Todos los equipos necesitan un mantenimiento con lo que se previene posibles averías futuras. Se limpian las piezas del equipo que lo necesite, eliminando la suciedad que puedan tener, bacterias, hongos, etc…..haciendo que sea mas saludable para el ambiente.
Todos los equipo necesitan un mantenimiento y tienen una normativa que los regula y consejos del fabricante que hacen que su vida útil se alargue lo máximo posible.
Mantenimiento equipos FRIO
Realizar un mantenimiento al equipo es adecuado porque cuando el filtro está sucio lo que hace es aumentar la perdida de carga del aire (deja que pase menos aire) con lo que impulsa menos caudal la maquina y no tiene suficiente caudal la máquina para acondicionar el local. Al estar el filtro sucio el motor del ventilador tiene que hacer más fuerza con lo que consume más energía eléctrica. A parte si la suciedad esta durante mucho tiempo en el filtro esta acaba entrando en la turbina del ventilador, por la fuerza que hace el ventilador para emitir el caudal correspondiente, lo que conlleva a una posible rotura de la turbina por la suciedad o rotura del motor de la turbina por el esfuerzo que realiza para combatir el exceso de carga, se estaría acortando su vida útil. Esta suciedad muchas veces lleva a que el desagüe de la maquina se tapone teniendo problemas a largo plazo. En las revisiones se controlan los consumos de los diferentes componentes para poder prevenir un fallo de la maquina en el momento menos adecuado, se comprueba que la carga de gas es la adecuada a la instalación, si es necesario se ajuste la carga de gas a cada época del año para obtener un rendimiento optimo de la maquina. Aprovecha al máximo el potencial de tu maquina y conseguir un ahorro en energía.
Si se trata una maquina de agua se realiza la comprobación de la calidad de esta para saber cómo está la instalación.
Mantenimiento equipos clima
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.