Climabel | Aire acondicionado
15716
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15716,page-child,parent-pageid-15714,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Aire acondicionado

Son equipos unitarios de descarga directa. Se diferencian de los compactos en que la unidad formada por el compresor y el condensador está situada en el exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Ambas unidades se conectan mediante las líneas de refrigerante. Con una sola unidad exterior se puede instalar una unidad interior (sistema split) o varias unidades interiores (sistema multi-split). El hueco necesario para unir la unidad interior y la exterior es muy pequeño. Así, un hueco de menos de 10 cm de diámetro es suficiente para pasar los dos tubos del refrigerante, el tubo de condensación de la unidad evaporadora y el cable de conexión eléctrica. Producen tanto frio como calor.

Split

aire-acondicionado-split-pared

PARED

El Split de pared es el modelo ideal para climatizar pequeños locales tanto para enfriar como para calefactar. Se sitúa a una altura de unos dos metros del suelo y existen infinidad de modelos (formas, colores, posibilidad de poner fotos,…) y características dependiendo de la marca. Algunos modelos llevan filtro para el polvo, los ácaros, eliminan pelo de las mascotas, el humo del tabaco, esporas de moho o polen,… Suele llevar un mando a distancia individual para control de la temperatura y la velocidad del ventilador  y programación horaria.

aire-acondicionado-split-conductos

CONDUCTOS

Esta unidad interior del Split es ideal para climatizar oficinas y viviendas consiguiendo una climatización adecuada del local. Necesita también unos conductos de fibra para distribuir el aire por todo el local y unas rejillas de impulsión por la que sale el aire y unas rejillas de retorno por la que el aire vuelve a la unidad para volver a climatizarse, dan una gran flexibilidad de instalación, También se puede incorporar un sistema de zonificación, para elegir la temperatura de consigna en cada dependencia de una forma autónoma e individual,  se pueden utilizar tanto rejillas (rectangulares, lineales, etc.) así como difusores que pueden ser (circulares, cuadrados lineales rotacionales, etc.). Se suele situar en baños con techo desmontable para después poder realizar las revisiones de mantenimiento adecuadas.

aire-acondicionado-split-cassette

CASSETTE

Esta unidad interior de Split es ideal para colocarla en oficinas y lugares con techo desmontables, porque sus dimensiones se ajustan al espacio. Se colocan en el centro del local para distribuir el aire. Existen modelos con una, dos y cuatro vías. Libera el espacio del suelo y de la pared y se aprovecha el hueco que se crea en el falso techo.

aire-acondicionado-split-techo

TECHO

La unidad interior de techo por su forma horizontal se coloca junto al falso techo o techo, de ahí su nombre. Es buena unidad para locales de gran volumen por tener unos ventiladores más potentes que la unidad de pared. Libera el espacio en el suelo y en la pared.

aire-acondicionado-split-suelo

SUELO

Esta unidad interior se coloca a nivel del suelo, de dimensiones similares a un radiador. Es óptimo para climatizar en calefacción. Distribuye el aire por arriba o por abajo o ambos a la vez y toma el aire por el centro.

aire-acondicionado-split-vertical

VERTICAL

Las unidades interiores de suelo requieren un espacio mínimo de ocupación del  suelo. Se colocan en locales donde en las paredes y techos no se puede tocar, o bien tratarse de edificios antiguos, carpas,… etc., y en locales abiertos con bastante altura aprovechando la sonda del termostato en la parte inferior de estos equipos para hacernos la lectura de la temperatura en la zona baja o de utilización real.

aire-acondicionado-split-multisplit

MULTISPLIT

El multisplit es una unidad exterior a la que se le pueden conectar varias maquinas interiores dependiendo de las potencias de esta se selecciona una mas o menos potente. Las unidades interiores son las mismas que del Split. Desde la unidad exterior salen los tubos refrigerantes a cada unidad interior. Todas las unidades interiores deben estar funcionando en modo frio o en modo calor. Esta unidad es ideal para lugares donde hay poco espacio para colocar la unidad exterior.

aire-acondicionado-split-centrifuga

CENTRIFUGA

Es una unidad exterior en la cual los ventiladores que la conforman son mas potentes y se puede colocar en falsos techos, necesitando unas rejas para la entrada y salida de aire. Es ideal para colocar en lugares donde la maquina exterior no puede ser vista. En cuanto a las unidades interiores son de pared, conductos, cassette, techo, suelo y existe la posibilidad de multisplit.

Climatizadores

aire-acondicionado-climatizadores

Los climatizadores son un componente fundamental en sistemas de climatización de edificios, diseñados para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, humedad, filtrado y ventilación de una instalación. A través de unas condiciones pre establecidas por el usuario los sensores  se encargan de mantener estables las condiciones. Existen infinidad de modelos y posibilidades.

Compacta

aire-acondicionado-compacta-consola

CONSOLA

Equipo unitario, compacto y de descarga directa. Se coloca una consola o varias en cada dependencia según las necesidades. La instalación requiere una toma de aire exterior, mediante un hueco practicado en el muro, de dimensiones similares a las de la consola. Esta se puede colocar apoyada en el suelo o colgada del muro.

aire-acondicionado-compacta-horizontal

HORIZONTAL

Esta unidad compacta se coloca pegada al techo. El aire se distribuye a través de unos conductos de fibra y unas rejillas de impulsión por la que sale el aire y unas rejillas de retorno por la que el aire vuelve a la unidad para volver a climatizarse, dan una gran flexibilidad de instalación.

aire-acondicionado-compacta-portatiles

PORTATILES

Conocidas normalmente estas unidades como pingüino, son aparatos monobloque con ruedas. Estos aparatos deben ser conectados al exterior mediante un tubo flexible. Para la colocación del tubo es necesario que exista una abertura en la pared o en la ventana o bien dejar la ventana abierta (lo que perjudica el rendimiento de la maquina). No hay que olvidar que al ser una maquina hace ruido. No es un sistema muy eficaz para climatizar.

aire-acondicionado-compacta-ventana

VENTANA

Es un equipo unitario, compacto y de descarga directa. Normalmente se coloca uno en cada dependencia o, si el domicilio o local es de gran superficie, se colocan varios según las necesidades. La instalación se realiza en ventana o muro. La sección exterior requiere toma de aire y expulsión a través del hueco realizado. La dimensión del hueco ha de ajustarse a las dimensiones del aparato. Estos equipos proporcionan refrigeración y calefacción.

aire-acondicionado-compacta-vertical

VERTICAL

Esta unidad compacta se suele colocar en armarios o huecos de obra accesibles para realizar las revisiones pertinentes. El aire se distribuye a través de unos conductos de fibra y unas rejillas de impulsión por la que sale el aire y unas rejillas de retorno por la que el aire vuelve a la unidad para volver a climatizarse, dan una gran flexibilidad de instalación.

Roof top

aire-acondicionado-roof-top

El roof top, llamado igualmente unidad de climatización en tejado, es la solución técnica que conviene mejor para las demandas de las superficies comerciales de dimensión media y grandes superficies y oficinas. Los roof top permiten tratar grandes volúmenes que necesitan grandes potencias sin entorpecer la superficie del suelo puesto que se instalan sobre el techo de los edificios. Necesita una instalación de conductos y difusores para distribución de aire. Es bastante compacto e integra todos los componentes que permiten calentar, climatizar, recuperar, humectar, deshumectar y ventilar el aire nuevo a partir de una simple acometida eléctrica.
El roof top está compuesto de dos partes:
La primera es un compartimento utilizado para el tratamiento de aire del volumen que debe calentarse, refrescar, ventilar. Es un cajón de tipo central de aire con elementos de filtración, batería de frío de acometida directa, batería de calefacción, ventilador, dispositivo de mezcla de panales  aire nuevo/aire recogido. El caudal de aire nuevo es controlado por el cajón mezcla aire nuevo y aire recogido.
El segundo compartimento contiene la generación de frío y calor con compresor (es) y circuito frigorífico reversible si el roof top funciona como  bomba de calor, batería eléctrica adicional o batería caliente alimentada la mayor parte del tiempo por quemador de gas directo.
El caudal de aire nuevo se controla por un cajón de mezcla de aire nuevo y aire recogido. O bien de forma fija (pero el caudal de renovación de aire nuevo dependiendo el fuerte empleo, puede ser muy  importante y del orden de un 50%), o bien por sistemas de tipo free-cooling utilizando las frigorías exteriores en invierno o entre estaciones.
El aire nuevo puede ser igualmente optimizado con una sonda instalada  los conductos de recogida  o en el ambiente del almacén para medir el nivel de CO ². La puerta del  aire nuevo  regula su apertura cierre o en función del nivel de CO2 o en función de la ocupación del almacén.

VRV

aire-acondicionado-vrv-vrv

VRV

El sistema se basa en una única unidad exterior de la cual surgen derivaciones a cada unidad interior dependiendo de la cantidad de unidades interiores que se coloques se elige la potencia de la unidad exterior. Una vez en funcionamiento la maquina exterior varia el caudal de refrigerante dependiendo de la cantidad de unidades interiores que estén en funcionamiento. Es un sistema flexible, fiable y con un elevado número de configuraciones posibles. Se puede realizan instalaciones donde unas maquinas interiores estén dando frio y otras calor Instalacion a 3 tubos). Es ideal para realizar climatizaciones de oficinas y dependencias, ya que cada usuario puede elegir la temperatura del local. Existe una infinidad de posibilidades de control.

aire-acondicionado-vrv-mini-vrv

MINI VRV

Son sistemas de caudal variable mas compactos que han surgido para pequeñas oficinas y viviendas. Teniendo las mismas prestaciones que una VRV.

aire-acondicionado-vrv-unidades-interiores

UNIDADES INTERIORES

Existen unidades tipo mural, de conductos, cassette, techo y suelo.

Enfriadora

aire-acondicionado-enfriadora-enfriadora

ENFRIADORA

La enfriadora pese a su nombre produce agua fría y agua caliente. Desde una única unidad exterior surge una tubería de impulsión o ida que va a las diferentes unidades interiores (llamadas fan coil) y otra de retorno o vuelta a la enfriadora para volver acondicionar el agua. La tuberías también pueden terminar en un suelo radiante refrescante (trasmite frio) o en un suelo radiante (transmite calor). Existen maquinas con potencia pequeña para una vivienda a maquinas de grandes potencias. Se utilizan también en procesos industriales y climatización de piscinas.
Algunas llegan a producir agua caliente sanitaria (mediante equipos de aerotermia) que muchas de las marcas del mercado ya disponen.

aire-acondicionado-enfriadora-fan-coll

FAN COIL